martes, 28 de septiembre de 2010

Piensa en el Origen




Alguna vez leí en un libro, ¿Te atreves a cambiar a tu perro a alimentación natural? Y justo después de esa pregunta el autor decía, “La pregunta real es ¿Te atreves a no cambiarlo?”. La pregunta resulta ser muy fácil de responder una vez que se investiga sobre el perro, su anatomía y sus antepasados. Después de un largo tiempo, se logró la domesticación del perro el cual tiene como padre el LOBO. Los perros al igual que los lobos son carnívoros y tienen el mismo sistema digestivo (la única diferencia es que el lobo tiene mayor capacidad), por lo tanto tienen una preferencia y necesidad por la carne cruda como fuente principal de la alimentación. Al saber esto ¿no te parecería lógico que los alimentos procesados para perros (los cuales son pasados por una fuente de calor) son un alimento con carencia de proteínas para nuestros compañeros caninos? ¡¡Pues claro que sí!!  Entonces ¿por qué continuar alimentando a nuestros perros con croquetas o enlatados que no contienen las proteínas ni complementos diseñados para nuestros perros? En este blog informaré sobre la manera adecuada para alimentar a nuestros compañeros caninos de acuerdo a experiencias (propias y compartidas) y cuáles son los beneficios que este tipo de alimentación (natural), tiene en nuestros perros.

4 comentarios:

  1. Yeeeii estaré super ansiosa a ver que más publican en este blog, me parece super interesante, de echo yo alimento a mi perrita de manera natural desde octubre del 2009 y los cambios que he visto en ella son inumerables. Creo que la pregunta ¿Te atreves a no cambiarlo? yo diria que por nada del mundo, es algo tan maravillos, veo a mi perrita tan contenta y saludable, como nunca la vi en sus 10 años comiendo alimento procesado...

    Ahora tengo otra perrita adoptada con año y medio y tambien se alimenta natural, fué la unica manera de sacarla de su problema de desnutrición y demodex.


    Un saludo grande y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  2. hey en tonces dberia alimentar a mi demmy con carne cruda.. no esta muy chikita para eso?

    ResponderEliminar
  3. Claro que no Julie,
    los perros desde que nacen son carnívoros y por lo mismo ocupan proteínas animales crudas. Todo empieza por la leche de su madre y poco a poco se introduce la carne. Si tu perrita es chica de tamaño hay que tener cuidado con las piezas muy grandes y en caso de que sea muy cachorra como de 3 a 5 meses ya puede alimentarse con carne. Pero no creas que comerían pura carne, existe un equilibrio necesario con otros tipos de alimentos. En el próximo artículo explicare un poco sobre como equilibrar los alimentos. ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo empecé a investigar sobre el tema, hace ya varios meses, mi sentido común me decía: "no es posible que los perros tengan que comer solo croquetas; es como si los humanos nos alimentáramos exclusivamente a base de cereal vitaminado: sería monótono y nada balanceado" Entre más leía más me convencí de que mi premisa era correcta. Aún no migro a una dieta natural por cuestiones "logísticas" pero estoy ansiosa de poder cambiarles a mis niñas caninas del alimento procesado e industrializado al 100% natural.

    ResponderEliminar