lunes, 4 de octubre de 2010

¿Pero cómo comienzo?



La alimentación natural aun no es muy popular, pero poco a poco se han agregado más y más seguidores. Lo difícil para muchos es tomar la decisión del cambio y ponerla en acción. La alimentación natural puede llegar a ser muy lógica una vez que se entiende el concepto. Debes de alimentar a tu perro como el se alimentaría en algún estado “salvaje”, no debes de olvidar las verduras, frutas, hierbas y mucho menos las proteínas, cada una de las anteriores  tiene un papel en la digestión de tu perro, para lograr que todo funcione es siempre tener variedad. La variedad puede ser desde un cambio de zanahoria por pepino y gracias a esa variedad se suben las defensas del canino.

Para comenzar con el cambio existen 2 formas que son de mi mayor agrado, una es dejar al perro sin comer un día entero y al siguiente alimentarlo con alguna proteína ligera y de fácil digestión como es el pollo. La otra forma es introducir el alimento poco a poco  incrementando la porción de la carne hasta quedar sin nada de croquetas o alimento procesado, esto teniendo una duración de 1 a 2 semanas aproximadamente. No se vayan a asustar si sus perros llegan a soltarse en poco (heces flojas), es normal que el perro pueda pasar por un “ajuste” por el cambio de dieta, no es muy común que eso pase pero quiero que estén preparados ya que existe la posibilidad. 

1 comentario:

  1. Felicidades por este blog, seguramente será de mucha ayuda para todos aquellos que empiezan en esto y además dará a conocer un concepto nuevo a quien aún no lo descubre y mejor aún, algo que es en beneficio de nuestros compañeros caninos.

    Un saludo y sigo al pendiente del blog :)

    Pd. ¿Cómo podemos consentir a nuestros perros con alguna receta diferente, por ejemplo para su cumpleaños?

    ResponderEliminar